Gretta Van Riel lanzó su primera tienda online, SkinnyMe Tea, con tan solo 22 años y 24 dolares en su cuenta bancaria.  Y no solo lo hizo bien y consiguió escalar sus ventas desde el primer día, sino que Shopify (plataforma de creación de tiendas online) la nombró ganadora de su concurso  Build a Business de Shopify. Superando a decenas de miles de otras empresas de comercio electrónico de todo el mundo.

¿QUIÉN ES GRETTA VAN RIEL?

Gretta Van Riel, nacida en Melbourne Australia, es una  joven emprendedora en serie e influencer en redes sociales. Cuenta con más de 16 millones de seguidores en Instagram y llegó al éxito en el mundo del eCommerce, generando ingresos multimillonarios con la venta de  SkinnyMe Tea (té detox) a sus 22 años. 

La verdad es que Gretta es toda una emprendedora en serie, cofundadora y CEO de varias marcas:

  • Cofundadora de The 5th , marca mundial de relojes con un giro único en ventas
  • Cofundadora de Drop Bottle . Botellas de vidrio BPA free para infusiones, con regulación térmica.  Que permite infusionar tanto frutas, como hierbas y té para darle al agua un sabor natural. 
  • Cofundadora de Nichify, la primera red del mundo para marcas e influencers.
Aquí te dejo un vídeo de FounderMagazine donde la entrevistan. Nota: está en inglés

CÓMO GRETTA VAN RIEL HA LLEGADO A SER UNA MUJER DE  ÉXITO

Seguramente muchas os estéis preguntando cuál ha sido la “receta de éxito” de Van Riel para llegar donde ha llegado. Analizando sus comienzos y su situación actual podemos ver que Gretta ha sabido:

  • Identificar necesidades y testear si existía masa crítica interesada en su producto. Gretta tuvo una idea, investigó sobre ella y testeó si había una masa crítica de personas interesadas en su producto. 
  • Pasión por su trabajo. Gretta tenía un interés personal en los tés detox. Investigando sobre ello comenzó a crear sus propias mezclas en su casa y cuando dio con la clave comenzó a darlo a conocer entre sus conocidos.
  • Comenzó a ver un interés en su producto y a tener pedidos.  Cada vez tenía más encargos y personas interesadas es adquirir sus tés. 
  • Lanzo una versión de producto mínimo viable ya validado, y se centró en mejorarlo con el feedback de sus clientes.
  • Tuvo los pies en la tierra. Pasados tres meses se dio cuenta de que ya generaba más ingresos con la venta de este producto que los que percibía en su trabajo actual, decidió dejar su empleo para dedicarse 100% a crear su propia Startup. 
  • Pudo darse el tiempo suficiente en hacer las cosas bien, ya que porque consiguió ingresos suficientes como para vivir de ello. Todo negocio lleva su  proceso de maduración.

LOS LOGROS DE LA EMPRESARIA GRETTA VAN RIEL EN CIFRAS

Durante los primeros seis meses ganó más de 6000.000$/a mes

  1. En la actualidad cuenta con más de 3000.000 clientes en todo el mundo y SkinnyMe Tea le genera ingresos millonarios.
  2. Van Riel no se conformó con tener un negocio de éxito. Usó lo aprendido, documentó el proceso y lo replicó en otras tiendas online con otro tipo de productos como:

¿Alguna vez habéis escuchado eso de “hay que conseguir escalar en el negocio? ¡Qué mejor ejemplo que el de Gretta!  

Gretta Van Riel ya contaba con una gran comunidad fiel e interesada en su primer producto, así que pensó en usar a todos estos clientes.  ¿Cómo? Ella ya tenía una comunidad fiel en su Instagram  e 900,000 seguidores y mucha participación en forma de comentarios y me gusta.

Analizo las necesidades de este público y comenzó a generar ideas para un nuevo producto que pudiera ofrecer a estos clientes que se complementara con Skinny Me Tea.  Fue entonces cuando decidió crear una botella de vídreo BPA free, que los clientes pudieran usar para hacerse infusiones de fruta, hierbas y té. Así es como nació su segunda marca: Drop Bottle.

Además de esto usó los recursos con los que ya contaba, como es el marketing de influencia para  aplicarlo en sus nuevos negocios. Ahora también ha usado ese saber y todos esos contactos para construir una plataforma de marketing de influencers que ayuda a empresas a colaborar con ellos.

ESTRATEGIA DE GRETTA VAN RIEL Y SU  LA CLAVE DEL ÉXITO

Gretta es también reconocida por su gestión e influencia dentro de las redes sociales. Su clave de éxito fue:

  • Identificar su público objetivo y crear contenido acorde a este
  • Seguir e interactuar con los amigos de sus amigos (interesados en su producto) 
  • Crear cuentas verticales de temáticas complementarías a su marca, como hizo en el caso de Skinny Me Tea. Para ello creo 10 marcas en el sector nicho de salud donde daban consejos sobre detox, nutrición alimentos saludables etc, llevando todo los seguidores de estas cuentas a su producto.
  • Usar el marketing de influencers llegando así a personas con gran cantidad de seguidores y engagement en sus cuentas de Instagram. Estos influencers mostraban su producto a cambio de una cantidad económica a percibir al mes. Todas estas personas encajaban en su forma de ser y estilo de vida con e de los clientes potenciales de SkinnyMe Tea.
  • No nos olvidemos del networking.  Gretta también identifico grupos de personas que moviese contenido acorde al de su producto a través de las principales rede sociales, en este caso Instagram, Facebook y Linkedin.  De esta forma accedió a una comunidad de personas.

 

Como ves las cosas bien hechas, la pasión por lo que se hace y una buena estrategia son parte de la clave del éxito de un negocio.

 


Si te ha gustado, deja tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Pin It on Pinterest

This Area is Widget-Ready

You can place here any widget you want!

You can also display any layout saved in Divi Library.

Let’s try with contact form: