fbpx

Usar las redes sociales para atraer nuevos clientes para tu negocio es una de las estrategias de marketing que cada vez usan más empresas. Si tu empresa todavía no tiene redes sociales, o las tiene pero no están trabajadas de la forma correcta, déjame decirte que estás malgastando tus esfuerzos y tu tiempo. Saber gestionar correcta y profesionalmente las redes sociales es un gran atractivo para el marketing de tu empresa y sobre todo para la imagen que aportas a tus clientes. Las redes sociales son el escaparate y la imagen digital de tu negocio a miles y miles de personas. Por eso trabajarlas y cuidarlas es tan importante. ¿ No querrás dar una mala imagen verdad? Y supongo que quieres que tus posibles clientes te conozcan ¿no?. Muchas personas no se toman en serio la gran ayuda y herramienta de marketing que son las redes sociales y a día de hoy siguen sin querer abrirlas para su empresa.

“NO QUIERO QUE MI EMPRESA TENGA REDES SOCIALES, ¡NO ME GUSTAN!”

¿Sabías que el 85% de las personas de 16-65 años utilizan Redes Sociales en su día a día? Nada más y nada menos que  25.5 millones de personas en en nuestro país. ¿Sabías que un 81% de las personas declaran ser fan y seguir a las marcas a través de Redes Sociales?  además 57% de ellos buscan información sobre el producto o marca antes de comprarlo. Te dejo el estudio anual de Redes Social de IAB SPAIN realizado este último año 2018 para que puedas echarle un vistazo.OBRINO Ahora que te has dado cuenta de la importancia de trabajar tu marca en redes sociales decides pedirle el favor al jovenzuelo de turno de la familia, creyendo que por ser millenial puede gestionar de forma profesional las redes de tu empresa. Claro, como él o ella están todo el día foto arriba foto abajo y le llueven los me gusta qué mejor persona que para hacer de Community Manager de la empresa ¿no?.  ¡ERROR!

EL USO PERSONAl DE LAS REDES SOCIALES ES MUY DISTINTO AL USO PROFESIONAL DE ESTAS

Lo que no debes es confundir el uso personal de las redes sociales donde las personas se comunican, comparten y hablan sobre diversos temas de interés mutuos o simplemente una manera de como indagar o buscar algo que nos ha causado alguna curiosidad.  Y es aquí donde tu sobri lo hace genial. Y por otro lado el uso PROFESIONAL de las redes sociales donde estas se convirtieren en plataformas idóneas para captar gente, será un plus importante para tu impulso. Gestionar de manera profesional las redes sociales permite:

  •  Conocer  quién nos visita, a qué hora, desde qué país o ciudad, qué dispositivo móvil usa, si nos ven más hombres o mujeres y mucha más información relevante a la hora de crear las publicaciones, anuncios y elegir qué productos promocionar y cuándo hacerlo. ¿ Se conectan más por las mañanas, los fines de semana? ¿ En qué horas tienen más actividad?
  • Sabremos qué gustos tienen y podremos dirigir la publicidad a segmentos específicos e incluso marcar que los anuncios se muestren a los seguidores de la competencia.
  •  Interactuar con ellos resolviendo sus dudas, preguntas, dándoles atención post venta, etc. No vale con publicar contenido, debemos hacerles ver que detrás de las redes sociales hay una persona.
  • Podemos fidelizarlos con sorteos para aquellos que sean seguidores y regalarles algo a cambio de una acción.
  • Y sobre todo, podremos  dar a conocer de una forma fácil y económica e incluso gratuita nuestro producto o servicio al público general.
  • Decicidir qué productos o servicios queremos vender en ese mes o semana y darlos más a conocer a través de las redes.
  • Sacar informes para decidir si seguir o cambiar la estrategia.

Recuerda que cada una de las redes sociales ( Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Youtube) son diferentes y en cada una hay personas de edades distintas y siempre habrá que trabajar la red o redes sociales acordes a tu producto y aquellas donde se encuentre tu segmento de público objetivo.

12 RECOMENDACIONES PARA LA GESTIÓN PROFESIONAL

Algunos tips iniciales que debes tener presente para conocer cómo gestionar profesionalmente las redes de tu negocio para atraer nuevos clientes son:

  • Diseñar una estrategia de social media marketing que  persiga unos objetivos concretos y medibles. Antes de hacer nada piensa qué hacer, dónde hacerlo y cómo hacerlo.
  • Analiza al público que te sigue para mejorar la estrategia y conocer perfectamente cuáles son los puntos de dolor de tu público. ¿ Qué quiere, qué buscan? ¿cómo puedes ayudarles?
  • Mide tus resultados con las herramientas gratuitas de análisis de las diferentes redes. Solo así sabrás si lo estás haciendo bien o mal y cómo mejorar.
  • Completa toda la información posible cuando crees los perfiles sociales para que puedan ponerse en contacto contigo. ( Teléfono, dirección, horario de atención al público, web/blog, correo electrónico)
  • Ten una coherencia gráfica en colores, tipografía y estilos a la hora de publicar
  • Establece días y horas para publicar y así tener una frecuencia de publicaciones.
  • Cuida el tono y la manera de dirigiste a ellos. ¿Vas a utilizar una comunicación formal o  informal?
  • Añade tu llamada a la acción en las publicaciones y post del blog.
  • Ayuda y resuelve sus dudas.
  • No tardes mucho en responder a los comentarios.
  • Hazles preguntas e intenta que participen activamente.
  • Ayúdate de herramientas de marketing online  para crear los diseños y lanzar las publicaciones.

En pocas palabras conocer cómo gestionar profesionalmente las redes de tu negocio para captar clientes es muy importante desde el punto de vista empresarial y profesional, cuyos únicos dos objetivos serán:mantener la comunicación con los usuarios para captarlos, atraer nuevos clientes para nuestro negocio y fidelizar a los que ya tenemos.

IDEAS PARA CAPTAR NUEVOS CLIENTES EN REDES SOCIALES

Existen varias formas de realizar esta labor de captación, sin embargo, una forma efectiva sin duda alguna evidentemente es:

1.Conocer al público

Volvemos a recaer en el mismo tema, conocer al público, suena algo repetitivo e incluso fastidioso pero es importante que sepas ¿cómo conocer a ese público?  Para eso necesitarás dividir el mercado y nos enfocaremos netamente en el contenido que le interese a nuestro público y para eso debes:

  • Saber a qué grupo de clientes son los que le podría interesar o necesitar nuestro producto o servicio y por lo tanto comprarlo.
  • Establecerse en las redes sociales predilectas en el fragmento de mercado seleccionado como público captado.
  • Recaudar información sobre: edad, educación, ingresos, geografía y cualquier dato interesante que nos permita planificar una estrategia social media formidable para atraer la parte del público a la que nos enfocaremos.

De esta forma tendrás la suficiente información para saber cómo gestionar profesionalmente las redes de tu negocio para captar clientes gracias a un contenido previamente planificado donde tendrás el éxito garantizado y empezarás a atraer clientes mucho más rápido.

2.Regalos

Una estrategia de marketing que podemos evidenciar en cualquier red social  y que es muy efectiva para llamar a nuevo público es el Lead Magnet,  es una especie de regalo de alto valor para los usuarios y que se entrega a cero costos a cambio de información valiosa como su nombre y mail personal. El Lead Magnet no solo nos permite captar potenciales clientes, sino ofrecer la posibilidad de tener acceso a una base de datos de personas que están interesados en lo que hacemos y sobre todo tener un contacto directo con ellos ya que dejaron su información personal. En pocas palabras Lead Magnet es una de las mejores formas de cómo gestionar profesionalmente las redes de tu negocio para captar clientes.

3.Cupones de descuentos

A lo largo de la historia los cupones han sido un gancho formidable para captar gente de todas las edades con el fin de que obtengan un producto con un descuento, dando esa sensación de ahorro gracias a este cupón. Hoy en día, es una buena forma de cómo gestionar profesionalmente las redes de tu negocio para captar clientes, ya que existen de forma digital por medio de códigos de promoción que se pueden canjear en tiendas online. Algunas de sus ventajas son:

  • Incrementar las ventas y a su vez premiar la lealtad de los clientes habituales.
  • Publicidad gratis por medio de clientes satisfechos.
  • Ganar clientes ocasionales influenciados por el cupón.
  • Permite exponer al público general nuestro marco o producto.

4.Concursos y sorteos

La forma más común de cómo gestionar profesionalmente las redes de tu negocio para captar clientes es por medio de concursos cuyo objetivo es aumentar el número de seguidores de forma progresiva y a su vez una alta probabilidad de conseguir nuevos clientes de una forma muy sencilla y de manera gratuita. Recuerda que para la realización de esta estrategia debes tener presente varias cosas las cuales son:

  • Establece los premios y dalos a conocer de lo contrario nadie participará.
  • Define las bases del concurso en especial lo que deben hacer para estar participando y la forma como pueden quedar descalificados.
  • Trata que el sorteo de elección del ganador sea de forma pública y 100% certifica.
  • Asegúrate de darle ese momento de fama al ganador, puede ser una foto con su premio en las redes sociales.

Con estas 4 estrategias estarás en todas tus capacidades de saber cómo gestionar profesionalmente las redes de tu negocio para captar clientes de una forma más efectiva y didáctica que te ayudarán a crecer significativamente su marca, producto o servicio.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES REDES SOCIALES PARA CAPTAR CLIENTES?

Ahora bien, ya sabes a la perfección cómo gestionar profesionalmente las redes de tu negocio para captar clientes, pero en qué red social puedes poner en práctica todos estos conocimientos previos obtenidos, realmente en cualquier red social existente sin embargo se aconseja que se enfoquen en:

Facebook

Es una de las más famosas de todas y por eso es una necesidad conocer cómo gestionar profesionalmente las redes de tu negocio para captar clientes potenciales por medio de esta plataforma digital,  pero para ellos debes:

  • Postear buen contenido en tu página de Facebook para el segmento de población que quieres llegar y para eso puedes utilizar videos o imágenes que lo hagan más visual y las personas lo compartan más fácilmente.
  • Realización de Concursos para ser viral de una forma más rápida.
  • Utiliza herramientas de publicidad anexas a esta plataforma como Facebook Ads para llegar a más personas en todo el mundo.

Twitter

Una de las formas de cómo gestionar profesionalmente las redes de tu negocio para captar clientes por medio del Twitter es de la siguiente forma:

    • Buscar los clientes por medio de buscadores de perfiles o palabras claves mejor conocida por todos como hashtags.
    • Seguir perfiles relacionados a tu sector, ya que son las personas que le interesan tu contenido
    • Dispón de tiempo para interactuar con tus seguidores no solamente de forma comercial sino personal también.
    • De igual forma que Facebook, Twitter posee herramientas de publicidad como Twitter Ads.

Instagram

Es otra importante plataforma que amerita saber cómo gestionar profesionalmente las redes de tu negocio para captar clientes, debido a que el aumento de dispositivos móviles ha hecho que esta red social se posiciones como una de las principales plataformas que utilizan los usuarios a diario. Pero para atraer potenciales clientes es necesario la creatividad en su contenido, debido a que  todas sus publicaciones son visuales (fotos o videos), se aconsejan que se muestre los productos de proceso de fabricación o aspectos informativos que destaquen el producto y la necesidad de tenerlo o simplemente algo gracioso que ayude a ser algo viral. Es importante que sepas que día y la hora vas a realizar tus publicaciones, ya que de eso dependerá la percusión que va a tener en tus seguidores.

YouTube

Los videos son los contenidos que más se comparte en cualquier plataforma digital y por eso, es una buena estrategia para llamar a posibles clientes por medio de esta estrategia de social media, pero para ello debes hacer:

  • Videos no mayores de 3 a 8 minutos de duración.
  • El contenido debe ser concreto y agradable al público que va dirigido.
  • Realiza varios videos que aporten un valor.
  • Optimiza los videos con palabras claves.
  • Comparte y difunde el video.

Como puedes ver existen muchas formas en cómo gestionar profesionalmente las redes de tu negocio para captar clientes de una forma fácil y sencilla, solo debes poner en práctica todo la información dada en este post y te aseguramos el éxito de tu marca, producto o servicio. En los siguientes post hablaremos más en profundidad sobre qué herramientas usar, cómo hacer un calendario de social media y otras muchas cosas que te ayudarán a saber cómo gestionar las redes de tu empresa. ¡Nos vemos en el próximo post de este blog! Y recuerda, si no tienes el tiempo o los conocimientos de llevar las redes de tu empresa y necesitan a alguien que pueda hacerlo por ti y te asesore en todo momento déjame decirte que ME ENCANTARÍA SER EL COMMUNITY MANAGER de tu empresa.

Si te ha gustado, deja tu valoración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Pin It on Pinterest

This Area is Widget-Ready

You can place here any widget you want!

You can also display any layout saved in Divi Library.

Let’s try with contact form: